Óscar Azula de Kreative Kontent: El día a día es el alimento fundamental de cualquier creativo

Óscar Azula es un director colombiano que ha estado nominado en tres oportunidades a Mejor Director Iberoamericano para los premios Lo Nuestro de Univisión. Ha dirigido docena de videos musicales para artistas como Carlos Vives, Carolina Sabino, Alex Pires y Charlie Zaa; también realizó comerciales de AT&T, Telefónica, Agua Cristal, Movistar, Nestle, Mazda, Colgate Palmolive, Sancela-Papeles Familia, BanColombia, La Bastilla, Compañia Nacional de Chocolates, Colcafe, entre otros.

Como si no fuera suficiente, ha sido nominado a Mejor Director Latinoamericano para los premios Ojo de Iberoamérica y como mejor Director de Video Musical en los Latin Grammy 2002 por el video Déjame Entrar de Carlos Vives.

Azula en 1988, después de obtener su licenciatura en la Universidad La Esmeralda de México, regresó a su ciudad natal en Colombia donde encontró la oportunidad de dirigir programas para la televisión. Esos inicios contribuyeron a que fuera director de diversos certámenes de belleza y de varias temporadas de la serie llamada Bellas y famosas, en donde incorporó su visión de utilizar nuevos ángulos los cuales adaptó posteriormente a videos musicales.

Hoy en día, Azula reside en Bogotá pero visita con frecuencia México, EE UU y Venezuela. Recientemente está dirigiendo el piloto Annie Sunbeam and Friends, una serie animada producida por Debbie Margolis-Horwitz de Kreative Kontent, productora en la que trabaja desde 1996.

Productora:
Kreative Kontent, EE UU
Contacto: Debbie Margolis-Horwitz
T +1-305-308-5023

http://www.produ.com/diario/Hispanic.html?RID=5072#Director

Back to News